Les comparto mis comentarios del libro «Hábitos atómicos» de James Clear.

Hábitos atómicos by James Clear

My rating: 5 of 5 stars


«Hábitos atómicos» contiene lecciones básicas, no por ello triviales, para potenciar el desarrollo individual o de grupo. Es un libro que tanto personas adultas como adolescentes deberían leer.
Sus postulados, según mi interpretación, parten de la premisa de la bola de nieve: una pequeña bola de nieve que no tiene ninguna trascendencia, que no representa peligro alguno, que cualquier niña o niño puede manipular, puede adquirir dimensiones enormes si encuentra el cauce y la fuerza adecuadas.
James Clear transita con pasos sencillos, anécdotas relevantes y explicaciones profundas para llevar a la lectora/lector a través de su teoría del comportamiento humano, a partir de las leyes de obviedad, atracción, sencillez y satisfacción.
Confronta la cultura mainstream hollywoodense: «es muy común sobrestimar la importancia de los grandes momentos definitorios y restarle valor a la realización de pequeñas mejoras cotidianas». ¡Cuántas películas han moldeado esa idea fascinante de que un hay un momento cúspide en nuestras vidas en el que, si tomamos la decisión correcta, todo se vuelve felicidad!
«Las pequeñas mejoras del 1% son hechos apenas perceptibles, pero, a la larga, pueden ser mucho más significativas».
Este libro sirve tanto para adquirir buenos hábitos, como para contrarrestar los malos.
Sin duda, es altamente recomendable para amistades, familia y colegas laborales. Le propondré a mi hijo que lo lea estas vacaciones que inician.



View all my reviews

Acerca de Pablo Enrique Reyes Reyes

Abogado | Articulista | Académico Abogado y profesor de la Ibero | Maestría en Universidad de Oxford | Doctorante en la Escuela Libre de Derecho | Premiado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación | Premio ProBono de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados | Escribo en Reforma | Trato de vivir con amor, honor y humor.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario