Comunicado 08/2012 de la @BMA_Abogados sobre proceso electoral.

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado 08/2012.

México, D.F. a 28 de junio de 2012.

 

·         LA BARRA MEXICANA, COLEGIO DE ABOGADOS EXHORTA A TODOS LOS PARTIDOS Y ACTORES POLÍTICOS A QUE ASUMAN CON RESPETO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE DESARROLLAR, VIGILAR Y REVISAR EL PROCESO ELECTORAL EN EL QUE SE RENOVARÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

 

·         CERTIDUMBRE Y CONFIANZA EN LAS DECISIONES DE LAS INSTITUCIONES SON CONDICIONES BÁSICAS DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO.

 

Una vez concluidos 90 días de campañas políticas en las que los aspirantes a la Presidencia de la República expusieron sus propuestas de gobierno a los ciudadanos, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados invita a todos los actores políticos a que se sumen al clima de respeto que la sociedad espera durante los comicios de este domingo uno de julio en los que estarán en disputa más de 2 mil cargos de elección popular en todo el país.

El respeto y reconocimiento de las decisiones del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los días por venir, fortalecerá el desarrollo de nuestra democracia generando certidumbre en este proceso de renovación de nuestras autoridades y representantes.

Las instituciones están preparadas para garantizar el respeto de la voluntad ciudadana que se manifestará en las urnas el próximo domingo.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados exhorta a todas las fuerzas políticas y actores sociales a conducirse con civilidad para que la jornada de votaciones en la que se elegirán Presidente, 500 Diputados Federales, 128 Senadores, 6 Gobernadores, diversas autoridades y representantes estatales y municipales se convierta en una auténtica fiesta cívica y no exista división entre los mexicanos sino unión en torno a la voluntad de la mayoría que se expresará en las urnas.

Convocamos al reconocimiento pleno de quien obtenga el voto de la mayoría.

Respaldemos con respeto el trabajo de las instituciones que se encuentran preparadas para desarrollar la jornada y el proceso posterior de revisión y calificación.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados tiene la plena certeza de que El Poder Judicial de la Federación a través del Tribunal Electoral actuará con independencia e imparcialidad para convertirse en el garante del respeto a los derechos de los ciudadanos, dando seguridad jurídica y transparencia a este proceso histórico.

 

OFICINA DE PRENSA DE LA BARRA MEXICANA, COLEGIO DE ABOGADOS, A.C.

VARSOVIA NÚMERO UNO, COLONIA JUÁREZ, MÉXICO, D.F.

TELÉFONOS 52 08 31 15 y 52 08 13 55

E-mail: labarra@bma.org.mx

www.bma.org.mx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s